Al igual que con Strava o Garmin, desde ahora Bkool también será compatible con Training Peaks, permitiendo que los usuarios de ambas plataformas sincronicen sus cuentas y no pierdan ninguno de sus entrenamientos

Acerca de Training Peaks

Para aquellos que no la conozcan o no la hayan utilizado, Training Peaks es una aplicación enfocada principalmente a triatletas, ciclistas y amantes del running. Gracias a ella, sus usuarios pueden realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de su condición física, analizando en detalle cada entrenamiento. Además, está especialmente pensada para su utilización por parte de entrenadores personales, quienes pueden colgar allí la rutina de ejercicio de sus clientes e ir observando su progreso.

La extensión de archivos usada en esta plataforma es MRC, un formato de Workouts exclusivo de Training Peaks, en el que los objetivos quedan fijados por tantos por ciento de intensidad.

 

Cómo sincronizar Bkool con Training Peaks

La sincronización de ambas plataformas se efectúa del mismo modo que en el caso de Strava o Garmin. Sólo tienes que entrar en bkool.com y activar el botón que aparecerá dentro de la pestaña TRAINING PEAKS en la sección IMPORTAR del menú MI ACTIVIDAD.

Como siempre, la sincronización se producirá desde el momento en que ambas cuentas estén conectadas con la activación del botón y continuará hasta que la desactivemos del mismo modo.

Activa el botón para que comience a funcionar la sincronización

No olvides que esta sincronización es exclusiva sólo para miembros Premium de Bkool.

Tras realizar la activación y una vez hayas introducido tus datos de usuario de Training Peaks, todos los workouts que realices en tu simulador Bkool, aparecerán en tu cuenta de Training Peaks con todos los datos de la sesión para que puedas analizarla al detalle. No tienes que preocuparte de nada, simplemente guarda tu sesión al terminar y obtendrás su resumen tanto en tu perfil de Bkool como en el de Training Peaks.

 

¿Y cómo puedo realizar mis workouts de Training Peaks en el simulador Bkool?

En este caso, la sincronización todavía no es automática, aunque estamos trabajando para que llegue muy pronto. Hasta entonces, os proponemos una solución con la que fácilmente podréis realizar los workouts que tengáis en Training Peaks dentro del simulador Bkool.

Para ello, sólo tendréis que exportar el archivo de entrenamiento con formato MSC desde Training Peaks e importarlo a Bkool a través de nuestro nuevo Creador de Workouts. Una vez lo hayas subido, sólo tienes que pulsar en el botón CREAR WORKOUTS y de manera automática, dispondrás de él para poder realizarlo como una sesión de nuestro simulador. Nuestra plataforma te confirmará que has realizado el proceso correctamente con un mensaje en tu pantalla. ¡Así de fácil!