Bkoolers, la última actualización del simulador Bkool ha llegado con una sorpresa que muchos de vosotros llevabais tiempo demandando. ¡Desde ahora, podréis buscar rutas desde dentro del simulador sin necesidad de acudir a la web!

Esto significa que desde este momento, el proceso anterior a comenzar a entrenar será mucho más rápido y sencillo. Ya no necesitas entrar en la página web, buscar la ruta que más te convenga y programarla antes de abrir el simulador. A partir de ahora, todo esto puedes hacerlo en cuestión de segundos desde el mismo simulador para empezar a entrenar lo antes posible.

Y además, es súper fácil de usar. ¡Toma nota!

Cómo buscar una Ruta en nuevo buscador de sesiones del simulador Bkool

Tenemos dos modos de acceder al nuevo buscador. En primer lugar, podemos entrar directamente clicando en BUSCAR dentro del menú superior que encontramos nada más abrirlo.

O si lo preferís, también es posible acceder desde abajo del todo:

A continuación, escogeremos la opción de RUTAS para seleccionar la sesión que más se ajuste a nuestros requerimientos. Podrás elegir entre las rutas que se están realizando en ese momento (En Vivo) o todas las rutas disponibles en Bkool, para empezar tú mismo la que te apetezca.

En este caso, seremos nosotros quienes comencemos nuestra propia sesión, seleccionándola entre todas mediante una sencilla búsqueda.  Para ello, entraremos en un intuitivo menú, en el que podremos fijar cuánta distancia queremos recorrer, el nivel de dificultad de la ruta, las vistas disponibles e incluso filtrarlas en función de quién las creó. Esta última opción te permitirá encontrar fácilmente las rutas creadas por ti. Además, si lo prefieres, podrás escribir el nombre de la ruta que quieras para encontrarla más fácilmente.

Una vez hayamos aplicado todos los filtros que queramos, pulsamos en FILTRO y encontraremos todas las opciones disponibles en base a las características que hayamos establecido.

A continuación, simplemente seleccionaremos la que más nos convenza de entre las disponibles para acceder a sus características principales. Al clicar en la ruta, se abrirá una nueva ventana en la que podremos observar el perfil de la sesión y muchos otros detalles interesantes.

¿Es la ruta que andabas buscando? Pues ya sólo nos queda tomar posición en nuestra bicicleta y prepararnos para entrenar. Como ves, no te llevará ni un minuto empezar tu entrenamiento sobre la ruta que más te apetezca ¡Así de fácil!

 

Cómo empezar una sesión de Velódromo a través del Buscador

Si en lugar de una ruta, eres de los que prefiere exprimirse en nuestro velódromo, también puede configurar fácilmente una sesión gracias al nuevo buscador. En este caso, una vez hayamos accedido al buscador, seleccionaremos la opción VELÓDROMO.

Al igual que en el buscador de rutas, podremos escoger entre las sesiones que se estén realizando En Vivo en ese momento, o empezar una nuestra. Si seleccionamos CREA TU SESIÓN veremos que se nos abrirán diferentes opciones. Por un lado, tenemos nuestros dos velódromo disponibles en vista de vídeo: El Velódromo Luis Puis y el Velódromo de Galapagar.

Además, desde aquí puedes empezar cualquiera de nuestros Juegos de Velódromo o enfrentarte a una de nuestras pruebas clásicas, el Reto de la Hora y el Récord del Kilómetro.

Si escoges uno de los dos velódromos disponibles del principio (Luis Puig y Velódromo de Galapagar), verás que el simulador te ofrecer la opción de fijar el número de Vueltas que quieras dar en tu entrenamiento. Ten en cuenta que cada vuelta consta de 250 m.

¿Ya has fijado el número de vueltas que deseas recorrer? ¡Pues a empezar a entrenar!

 

Cómo seleccionar un Workout con ayuda del nuevo Buscador

También podrás encontrar los nuevos Workouts Bkool con ayuda del buscador. En este caso, tendremos que seleccionar la opción de Workouts cuando entremos. Como veis, a la derecha del todo también se nos ofrece la posibilidad de realizar un Test UPF.

Como siempre, podrás escoger entre unirte a un Workout que alguien esté realizando en este momento, o empezar el tuyo propio con la opción TODAS.

Si queremos realizar un workout en especial, podremos encontrarlo pulsando en Filtrar. Veremos como se nos permite afinar nuestra búsqueda en base a criterios de Tiempo, dificultad, tipo de Workout y creador del mismo. Además, si ya sabemos como se llama el Workout que queremos hacer, podremos teclear su nombre para encontrarlo.

¿Ya has establecido tus criterios de búsqueda? Pulsa en FILTRO y verás todas las opciones disponibles. Para terminar, escoge la que desees y prepárate para un nuevo entrenamiento.

¡Más fácil y rápido que nunca y todo desde dentro del Simulador!