Llega el Creador de Workouts de Bkool totalmente renovado

Los workouts son entrenamientos profesionales basados en zonas de potencia y son perfectos si quieres mejorar tu rendimiento y estado de forma. Como sabéis, previamente habíamos lanzado un “creador de workouts” sencillo en fase beta para daros la posibilidad de ir creando vuestros propios workouts, una función muy demandada por todos vosotros Bkoolers.

Ahora presentamos una versión avanzada del creador de workouts , con más opciones.
Por supuesto antes de poder crear un workout y planificar de forma correcta tu entrenamiento, debes hacer un test UPF, y como ya os contábamos en los dos últimos post de la nueva versión del simulador, ahora tenéis un test UPF de 5 minutos disponible.

Después de realizar el test UPF, en tu Perfil encontrarás cómo se han fijado las zonas de potencia. Si conoces ya tu UPF, puedes definirlas tu mismo.

En esta tabla puedes encontrar la correspondencia entre zonas de potencia y porcentaje de intensidad:

Zonas % Por ciento
Z1 Entre 0% y 55%
Z2 Entre 56% y 75%
Z3 Entre 76% y 90%
Z4 Entre 91% y 105%
Z5 Entre 106% y 120%
Z6 Entre 121% y 150%

Disponéis de 3 opciones para crear un workout en el nuevo Creador de Workouts de Bkool:

  1. Crear un Workout desde cero completamente personalizado por ti.
  2. Crear un Workout modificando uno creado anteriormente por ti u otro usuario.
  3. Crear un Workout importando un archivo .mrc.

Crear un Workout desde cero

Esta primera opción te permite crear un workout totalmente personalizado desde cero en base a segmentos donde podrás fijar el tiempo y la intensidad del mismo con un editor gráfico muy sencillo de utilizar.

Para comenzar, haremos click en “IR AL CREADOR DE WORKOUTS”. Primero tenemos que asignarle un nombre al workout y debemos elegir entre los tipos de workouts disponibles “Recuperación activa”,”Resistencia aeróbica”,”Ritmo”,”Umbral”,”VO2 Max”,”Capacidad anaeróbica”. Los de intensidad más baja son los de Recuperación que tendrán más intervalos de zonas de potencia más bajas ( Z1 por ejemplo)  y los de mayor intensidad son los de tipo Anaeróbico que se moverán por los objetivos de zona más altos ( la más alta es Z6 ), aunque  hay varios workouts intermedios de menor a mayor intensidad en función de lo que habéis visto en la tabla anterior.

A partir de aquí encontraréis las primeras novedades. Veréis 4 espacios por defecto para empezar a introducir segmentos. Para ello, tenéis un botón al colocar el puntero sobre alguno de los segmentos vacíos, que simplemente arrastrando hacia arriba podéis seleccionar la zona para ese segmento, siendo la línea discontinua la que marca la zona límite del segmento.

Cuando utilizas el botón de arrastre del segmento para variar el % de intensidad y la potencia, marcará cuáles son esos parámetros (% y W) para la posición de la línea discontinua en el segmento en ese momento. Además, si has superado el límite de la zona anterior en ese segmento, te marcará el color de la zona actual en la que estás. En nuestro caso, el primer segmento ha pasado a la zona 2 en azul y el segundo segmento a la zona 5 en rojo.

Una vez hemos añadido los segmentos en los 4 espacios, podemos seguir añadiendo los segmentos que deseemos pulsando el botón + de arriba a la derecha, como podéis ver en la siguiente imagen.

Los segmentos por defecto son de 5 minutos de duración. Podéis editar el segmento para elegir un tiempo concreto de duración haciendo click en la línea de 3 puntos en la parte de arriba a la derecha, tal y como veis en el segmento de la imagen siguiente. También podéis copiar el segmento para duplicarlo en el botón de la izquierda o eliminarlo con el icono de la papelera.

Cuando hemos entrado en Editar, lo primero que podemos cambiar es el tiempo escribiendo directamente la duración o cambiándolo con las flechas. Acto seguido, tenemos la intensidad, donde podemos cambiar la zona de esfuerzo y variar el % de intensidad. En nuestro caso, hemos cambiado a Z2, que tiene una intensidad por defecto del 66%, pero podemos aumentarla o disminuirla y se cambiará a la zona que corresponda a esa intensidad de forma automática. Por ejemplo, si ponemos un % de intensidad de 137, se pondrá en Z6 automáticamente.

Además, podemos añadir justo debajo en el botón con la flecha circular, el RANGO DE CADENCIA y establecer la cadencia objetivo con un intervalo de máximo y mínimo. Por último, también podemos indicar una DESCRIPCIÓN del segmento y hacer click en ACTUALIZAR para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, nos aparecerán dos iconos sobre el segmento, que nos marcan que hemos introducido un rango de cadencia objetivo y una descripción al segmento. Además, para cambiar el tiempo del segmento disponemos de un botón a la derecha del mismo, que podemos arrastrar a la derecha para aumentar su duración y a la izquierda para disminuirlo.

En la gráfica del Workout se muestran además de tu línea de UPF , segmentos con colores de zona, las zonas en el eje vertical de la derecha, y en el eje de la izquierda la intensidad.

La vista del eje de la izquierda se puede cambiar, aunque por defecto aparece el % de intensidad de la zona, que es lo que nos ayuda a editar la intensidad en los segmentos. Para cambiar la vista utilzaremos el icono de potencia para escoger la vista de los datos en vatios o en % de intensidad.

 

Finalmente cuando tenemos el Workout terminado a nuestro gusto podemos hacer click en GUARDAR y/o PUBLICAR si queremos compartir nuestro Workout con toda la comunidad de Bkoolers.

 

Crear Workout desde uno anterior

Además de crear un Workout desde cero, también podemos crear un Workout desde otro que haya sido creado anteriormente. Puedes escoger entre todos los Workouts, los creados por Bkool o los que tu habías creado ya pero quieres editarlos que sería la opción “Mi”. Una vez seleccionamos una de las opciones tenemos que hacer click en SELECCIONAR UN WORKOUT.

Llegaremos a la zona del buscador, en este caso al Buscador de Workouts. Seleccionamos con los filtros que ya conocéis un Workout ya creado y hacemos click en CLONAR o entramos en la sesión y hacemos click en el botón de CLONAR de arriba a la derecha.

Apareceremos en la pantalla del Creador de Workouts con el Workout seleccionado. Ahora es tu turno de editar el Workout como desees de la misma forma que explicamos en el apartado “Crear un Workout desde cero”.

Cuando termines, simplemente guarda tu Workout y si quieres, lo podrás PUBLICAR para que toda la comunidad de Bkoolers puede realizarlo cuando quiera.

 

Crear Workout desde archivo .MRC

Por último, tenemos otra opción más para crear un Workout importando un archivo .MRC como los que utiliza Training Peaks en su plataforma. Simplemente tenéis que SELECCIONAR ARCHIVO y elegir un .MRC que hayas exportado. Una vez seleccionado, simplemente tienes que hacer click en CREAR WORKOUT y automáticamente se creará tu Workout desde un .MRC en Bkool y recibirás el mensaje “Se ha creado correctamente el workout”. Es muy sencillo.

 

Hasta aquí este tutorial sobre el uso del nuevo Creador de Workouts de Bkool, que esperamos os guste y podáis sacarle el máximo partido para conseguir vuestros objetivos con entrenamientos muy profesionales. ¡Buen entreno Bkoolers!