Hola a todos!

Mi nombre es Javier de Pablo, 35 años, Ingeniero Industrial y actualmente triatleta con el club BcnMad Triatlón.

Esta es mi historia:

Todo comenzó un 7 de Septiembre de 2014 en el Triatlón Olímpico de Valencia.  Mi debut en triatlón, una locura, ya que era la primera vez que me subía a una bicicleta de carretera, nadaba rodeado de 500 personas y me ponía a correr después de hacer 40 km en bicicleta.

Después de 9 meses , un 23 de mayo de 2015 me desperté a las 4:30 de la mañana en las Islas Canarias para debutar en el Ironman de Lanzarote 2015 y 5 meses después hacía lo mismo en el Ironman de Barcelona 2015.

Después de correr un triatlón olímpico, era evidente que si quería subir mi nivel, tenía que entrenar y sobre todo, para este tipo de competiciones, rodar y rodar en bicicleta. En esa época residía en Madrid, ciudad donde los inviernos son muy duros y hay poco tiempo para salir en bicicleta. Así que opté por entrenar en el rodillo simulador de Bkool Smart Pro, un rodillo inteligente de alta gama.

Con esta breve introducción, me gustaría compartir con todos vosotros mis entrenamientos con rodillo Bkool y por qué no, vernos entrenando y simulando alguna ruta los domingos.

Actualmente, estoy empezando a preparar la Copa de España de Triatlón Media Distancia y los 3 Ironmans que se celebran cada año en España ( Lanzarote, Mallorca y Barcelona ).

Si os animáis aquí os dejo el primer mes de entrenamiento con rodillo.

Entrenamiento con rodillo MES 1:

Entrenamiento ciclista Semana 1:

Martes: 90 min terreno variado y cadencia alta.

Domingo: 120 minutos suaves con bicicleta de montaña o carretera.

Entrenamiento con rodillo Semana 2 ¡Nos subimos al Bkool!

Martes: Rodillo 1 -50 min = Calentamiento de 15´ de pedaleo ágil, cadencia alta y desarrollo cómodo + 30´ manteniendo buena cadencia y buscando desarrollos algo más altos para subir la intensidad trabajo sostenido + 5´ bajando desarrollo y cadencia.

Domingo: 120 min suaves con bicicleta de montaña o carretera. Buscamos un terreno con cuesta y hacemos 20 min a ritmo medio.

bkool javierdepablo1

Entrenamiento con rodillo Semana 3:

Martes: Rodillo 1 – 50 min. o 90 min terreno variado y cadencia alta.

Jueves: Rodillo 2 – 50 min: 10 Calentamiento de 15´ de pedaleo ágil, cadencia alta y desarrollo cómodo + 3 x (8´Ritmo Medio  + 4´Ritmo Cómodo) + 5´ bajando desarrollo y cadencia.

Nota: Alternamos bloques de 8´a 90 ppm sin abusar de desarrollo con bloques de 4´ manteniendo cadencia pero con desarrollo más cómodo. Haremos un trabajo continuo usando como “descanso” los bloques de 4´.

Domingo: 120 min suaves con bicicleta de montaña o carretera. Buscamos un terreno con cuesta y hacemos 20 min a ritmo medio.

Entrenamiento con rodillo Semana 4:

Martes: Rodillo 1 – 50 min. o 90 min terreno variado con: 3×8 min con mucha cadencia dec/3min suave.

Jueves: Rodillo 2- 50 min.

Domingo: 150 min suaves con bicicleta de montaña o carretera buscando un terreno con cuestas. Hacer 2 x 15 min a Ritmo Medio.

Entrenamiento con rodillo

IMPORTANTE: Al acabar hay que ESTIRAR, así que os dejo las tablas de estiramiento para bicicleta AQUÍ.

Comentad y contadme qué os parece la idea de realizar algún entreno juntos los domingos por ejemplo.

Nos vemos pronto! Os espero en el simulador!

 

Javier de Pablo Madrid
@JavidePablo