Una clásica entre las clásicas, ciclismo en estado puro

La Liege Bastogne Liege es una de las carreras ciclistas más antiguas y famosas del mundo. Desde sus inicios allá por el año 1892,  ha superado el centenar de ediciones, siendo ganada por algunos de los mejores ciclistas de la historia. Sin ir más lejos, el año pasado fue conquistada por Alejandro Valverde, quien se hizo con la victoria por tercera vez en su carrera, siendo el único español en conseguirlo en todos los tiempos.

Liege Bastogne Liege Imagen Carrera

Normalmente se celebra el último domingo del mes de Abril y es una de las famosas cinco pruebas clásicas conocidas como “Monumentos del ciclismo“. Además, también es una de las Clásicas de las Ardenas, junto a la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

 

¿Te imaginas competir en la Liege Bastogne Liege?

Sin duda, la Liege Bastogne Liege es una de esas pruebas ciclistas que todo amante de este gran deporte sueña con realizar alguna vez en la vida. Pero sus características (260 kilómetros repletos de importantes pendientes) no la hacen asequible para todo tipo de piernas. De hecho, se trata de una carrera que destaca por su dureza, principalmente en su paso por las famosas colinas de las Ardenas, donde las cuestas y la frecuente inestabilidad climática suelen hacer de las suyas.

Liege Bastogne Liege Logo

Por ello, Bkool os trae los últimos 25 kilómetros para que sintáis en vuestras carnes la dureza del final y podáis vivir parte de vuestro sueño sin necesidad de salir de casa.

Atrévete con nuestra particular versión virtual de la mítica Liege Bastogne Liege y enfréntate a rampas por encima del 10 % acompañado de ciclistas de todo el mundo, antes de una llegada a meta espectacular. Sentirás en tus propias piernas toda la exigencia de una de las carreras ciclistas más antiguas del planeta.  Aquí tenéis el perfil de la etapa dentro de nuestro simulador:

Perfil

 

Te proponemos que este año vivas esta Clásica de un modo distinto, sintiéndote partícipe de los últimos kilómetros de su recorrido y disfrutando de toda la emoción y adrenalina de su llegada a meta. Para ello, te citamos el próximo Martes 26 de abril a las 19:00 h en lo que promete ser un nuevo Reto Bkool realmente apasionante.

Instrucciones para participar en el Reto Bkool Liege Bastogne Liege

Para participar en el Reto, deberéis seleccionar dicha sesión, que aparecerá marcada como destacada en la sección LIVE (En Vivo) de vuestro simulador a partir de la hora indicada. En caso de no aparecer en un primer momento, recomendamos refrescar la pantalla hasta que veáis la sesión destacada, ya que sólo esa será la correcta para tomar parte en el desafío.

Una vez aparezca, podéis aprovechar los diez minutos de calentamiento iniciales para iros uniendo al Reto (19:00 – 19:10 h). A partir de las 19:10 h el desafío dará comienzo con participantes distribuidos por todo el mundo, juntos para competir en una misma sesión. ¡Espectacular!

En los días posteriores publicaremos la clasificación final dentro de nuestra página de Facebook.

¡No os lo podéis perder, os esperamos!