El Mundial de ciclismo de Qatar 2016 se está disputando estos días 8-16 de Octubre en el país del golfo pérsico. La carrera ha generado bastante polémica debido al árido clima de la región donde los corredores han tenido que soportar temperaturas cercanas a los 40º grados por las carreteras cataríes siendo un terreno además donde el viento y las tormentas de arena a veces hacen acto de presencia, aunque esto no es ninguna sorpresa dado a que el Tour de Catar ya se ha disputado este año y todo esto a pesar de disputarse en octubre esperando temperaturas algo más suaves que en septiembre.

Mundial Ciclismo Catar

Mundial de Ciclismo Qatar | El recorrido

Por otra parte el recorrido es bastante llano y propicio para los sprinters que tiene final en el circuito que rodea el archipiélago artificial de La Perla donde se disputan las 7 vueltas finales de la prueba. Precisamente en tan sólo 7 vueltas se podría quedar la prueba de ruta del domingo de 257 km si finalmente se decide prescindir de los 151 km entre el desierto y la costa por lo que el espectáculo se podría reducir a los 106,4 km (15,2 km por vuelta ) que nos ofrecerá la zona de La Perla. Vosotros podréis disfrutar del circuito por esta curiosa isla de Doha sin sufrir las inclemencias del tiempo de vuestros compañeros profesionales gracias al simulador Bkool:

 

También podréis revivir las emociones de la prueba de contrarreloj del pasado martes gracias a Bkool. En la prueba los corredores afrontaron un recorrido de 40 kilómetros donde se han citado la mayoría de especialistas de contrarreloj, a pesar de las condiciones adversas del clima desértico, como Tony Martin, Tom Dumoulin, Vasil Kyrienka o el español Jonathan Castroviejo que tan buen rendimiento está ofreciendo en la disciplina y que venía de quedarse muy cerca de las medallas en los JJOO y de conseguir una meritoria medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Finalmente Tony Martin no decepcionó y obtuvo la medalla de oro, por cuarta vez igualando a Cancellara, y lo logró con holgura por delante de Vasil Kyrienka  que se tuvo que conformar con la plata después de ser campeón del mundo el año pasado, mientras que Jonathan Castroviejo consiguió una ansiada medalla de bronce tras quedar cuarto en el Mundial de 2015 en Richmond y de igual manera en los JJOO de Río 2016. El alemán Tony Martin completó el recorrido con un tiempo de 44:42.99 con una velocidad media de 53,67 km/h. Si quieres consultar los tiempos aquí te dejamos un enlace de los resultados finales de la prueba.

Mundial de Ciclismo Catar

Gracias al simulador Bkool ahora tu puedes completar la prueba de contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Catar. Empieza por una zona desértica muy próxima al Circuito de Losail y finaliza en una zona espectacular como es el archipiélago artificial de La Perla. En el mapa tienes la ruta para que midas tus fuerzas con Martin, Kyrienka y Castroviejo:

Bkoolers qué mejor manera de pasar un fin de semana otoñal de ciclismo que ver las pruebas del Mundial de Ciclismo de Catar que quedan por disputarse el fin de semana por televisión y realizar tu entrenamiento en los mismos recorridos que los profesionales desde casa con Bkool.

¡Te esperamos!