La nueva app Bkool Mobile para IOS y Android por fin a tu alcance

Bkoolers, han sido meses de duro trabajo para nuestros desarrolladores pero por fin podemos deciros que tenemos una nueva app que no va a dejar a nadie indiferente. La nueva app de Bkool actúa como un controlador de tu rodillo Bkool que todos los Bkoolers podrán utilizar para sus entrenamientos sea cual sea el tipo de suscripción (premium o gratuita) que tengan.

La nueva app te permite emparejar tu smartphone IOS o Android al rodillo Bkool vía BLT  y configurar el tipo de entrenamiento que prefieras en modo ERG, Pendiente o un entrenamiento libre, y lo mejor es que ¡no necesitas conexión a internet para utilizar la app con tu rodillo!

 

Puedes descargar la app Bkool Mobile para IOS y Android aquí:

Bkool Mobile Android

Bkool Mobile IOS

Cómo sacar el máximo partido a la app de entrenamiento Bkool

Para empezar a usar la app debemos emparejar los dispositivos que deseemos en el icono de arriba a la derecha nada más entrar en la app de Android y arriba a la izquierda en la aplicación IOS. Una vez aquí como podéis ver en las imágenes, aparecerán los iconos de todos los dispositivos BLT disponibles para emparejar (rodillo Bkool, pulsómetros, potenciómetros). Tenéis que pulsar en cada icono de dispositivo que queráis emparejar y hacer clic en ENLAZAR, y si queréis también podéis desemparejar haciendo clic en DESEMPAREJAR en un dispositivo emparejado.

Emparejamiento app

Pantalla inicio Android

Pantalla inicio Android

Una vez emparejados salimos a la home de la app y aparecerán 3 tipos de entrenamiento ERG, Pendiente y Libre. Antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento podemos elegir en los relojes qué indicadores queremos ver simplemente pulsando sobre ellos. Hay varios indicadores por defecto pero puedes personalizarla a tu gusto entre todos los indicadores disponibles que ves en la imagen siguiente:

Métricas de la app

Métricas de la app

Modo ERG

Si elegimos ERG, justo debajo de los tipos de entrenamiento donde pone “tiempo”, seleccionamos el tiempo de la sesión si queremos hacer un tiempo concreto de entrenamiento, y si no, marcaremos sin objetivo. En Android haremos clic en Aceptar o Cancelar y en IOS elegimos el tiempo y salimos a ERG. Una vez aquí, hacemos clic en EMPEZAR SESIÓN.

Fijar tiempo Android

Fijar tiempo Android

Fijar tiempo objetivo en IOS

Fijar tiempo objetivo en IOS

 

Cuando estemos en una sesión ERG podemos activar la pestaña ERG deslizando a la derecha y con el – y + aumentar o disminuir la potencia objetivo a la que queramos entrenar y la que por tanto, se reflejará en el nivel de resistencia que pondrá el rodillo en nuestras piernas para alcanzar dicho nivel de potencia objetivo. Para finalizar la sesión antes del TIEMPO fijado haremos “deslizar para acabar” abajo y tanto si hacemos esto como si continuamos hasta el final podremos “guardar y salir” o “salir” sin guardar la sesión.

Modo PENDIENTE

Si elegimos una sesión por PENDIENTE , justo debajo de los tipos de entrenamiento podremos elegir una DISTANCIA para completar una distancia concreta o SIN OBJETIVO si preferimos entrenar libremente. En Android pulsaremos en aceptar y en IOS en la flecha de volver arriba a la izquierda. Tras esto, pulsamos en EMPEZAR SESIÓN.

Fijar distancia en sesión por pendiente IOS

Fijar distancia en sesión por pendiente IOS

Fijar distancia en sesión por pendiente Android

Fijar distancia en sesión por pendiente Android

Una vez iniciada la sesión podemos variar la pendiente en + para aumentar la resistencia y  en –  para disminuirla, incluso para generar una pendiente negativa y simular un descenso.

Para finalizar la sesión antes de la DISTANCIA fijada, procederemos a “deslizar para acabar” abajo y tanto si hacemos esto como si continuamos hasta el final, podremos “guardar y salir” o “salir” para no guardar la sesión.

Modo LIBRE

Finalmente, si decides hacer una sesión libre podrás fijarte una DISTANCIA o TIEMPO objetivo como en los otros dos tipos de entrenamiento pero no podrás fijar la potencia con ERG ni la PENDIENTE. Las sesiones en modo LIBRE se finalizan y guardan de la misma forma que los otros dos tipos de entrenamiento.

Modo libre por tiempo en Android

Modo libre por tiempo en Android

Bkoolers, debéis saber que si vuestro rodillo es un Bkool Classic con firmware 2.04 o anterior, no tiene conectividad BLT. Por tanto si tenéis alguno de estos modelos de rodillo necesitaréis un móvil Android con ANT+, ya que los smartphones de IOS sólo poseen conectividad BLT. Para consultar si vuestro móvil Android tiene conectividad ANT+, podéis consultarlo en esta web: https://www.thisisant.com/directory

Hasta aquí este tutorial sobre la nueva app a la que esperamos le saquéis mucho partido. Desde la app de Bkool arriba a la izquierda en la home de Android y en la rueda arriba a la derecha en la home de IOS puedes cerrar sesión para acceder con otro usuario, acceder a la tienda de Bkool, compartir la app para que la disfruten tus amigos o enviarnos tus comentarios sobre la app.

¡Hora de entrenar Bkoolers!