Entrena con Bkool de la mano de Mikel Azparren

Bkoolers esta Semana Orbea el Reto lo ha disputado Mikel Azparren, embajador de la marca Orbea, exciclista y entrenador que ha disputado además numerosos retos de larga distancia, por tanto otro aliciente más para haber entrenado con Bkool esta Semana. Además esta semana Mikel quiere compartir con todos los Bkoolers su experiencia como entrenador para ayudaros a resolver dudas que todos los ciclistas tendréis y enseñaros a afrontar todos los retos y competiciones donde os queráis embarcar desde el punto de vista de un entrenador experto. Aquí os dejamos el video del Reto Bkool realizado por parte de Mikel para que toméis nota observando su rendimiento, aunque el mismo quedó sorprendido por el nivelazo de nuestros Bkoolers.

Tour de Catar 2016- Etapa 3 Reto Bkool con Mikel Azparren

Ya tenemos a Mikel Azparren dándolo todo. ¡A ver esos mensajes de ánimo, que no se diga!¡La Semana Orbea viene con sorpresas como podéis ver!

Publicado por BKOOL – Español en Miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Qué preguntas debes plantearte antes de preparar tu próximo reto?

Reto Mikel

 

¿Cómo me planifico un entrenamiento?

¿Hago 4, 5 o 6 semanas de fondo ?

¿Cómo trabajo la fuerza?

¿Cómo trabajo la resistencia?

¿Como puedo mejorar en las subidas?

¿Como puedo mejorar en el terreno llano?

¿Realizo cambios de ritmo?

¿Hago uno o dos días de descanso a la semana?

¿Cuando dejo las pesas o trabajo de autocarga?

¿El rodillo es bueno en ayunas?

¿Salgo a entrenar en ayunas?

¿Sesiones de mañana y tarde? ¿Podría hacerlas?

¿Voy al monte o a nadar?

¿Voy en grupeta o voy solo a entrenar?

¿Tomo suplementación ?

¿Qué desayuno?

¿Qué como durante la prueba?

¿Son buenos tantos geles?

¿Bebo sólo agua al  principio o sales / agua ?

¿Salgo si llueve?

¿Mi peso influye tanto en una marcha o prueba?

¿Puedo meter algo de calidad al principio?

Mikel Azparren

Estas son varias de las preguntas que se realizan muchos ciclistas durante la temporada. No sólo los principiantes, sino también muchos de los que llevan unos años rodando en bici . Soy de la opinión de que no hay nada escrito ni nada que sea firme, ni todo es válido para todos, pero está claro que tampoco nos tenemos que volver locos. Para la mayoría, la bici es un hobby, siendo también verdad que con el paso de los meses a tod@s nos gusta hacerlo cada vez un poco mejor.

Intentaré daros mi punto de vista a todas estas preguntas y a muchas más. Como deportista y entrenador os diré que me gusta utilizar mucho la lógica y sobre todo CONOCER a la persona que entreno, sus costumbres, manera de ser, objetivos, etc.

Volviendo al principio no todo es válido para todo el mundo. Es verdad que existen unos parámetros que cada profesional maneja según entiende qué es lo más acertado para cada persona. Pero son eso, parámetros , tener en cuenta que como todo en la vida los parámetros “standard” salen de hacer el estudio a unos cientos de personas y de ahí se saca una media estimada y objetiva, para luego llevarla a la práctica en la vida.

Pero claro dentro de esa media hay valores  muy dispares, entre el 1 y 3, la media de los dos es 2 pero fijaros que lejos están el 1 y el 3. Por eso yo siempre insistiré en no volvernos locos con los datos, que por otra parte son MÁS que necesarios para tener una base con la cual trabajar. Digo esto porque un error común es obcecarse con las zonas de trabajo, umbrales, relación watio/kilo.

Otro dato a tener en cuenta  es el tiempo que disponemos para poder realizar nuestro deporte y por ello son muy importantes tres cosas a la hora de ponerse retos o metas :

1.-  TIEMPO DEL QUE DISPONGO A LA SEMANA Y POR DIA

2.- OBJETIVOS REALES

3.- OBJETIVOS SOÑADOS

¿Y porque los objetivos soñados ? Sin duda tiene que haber metas más duras y soñadas en nuestro camino para que sean más gratificantes que las anteriores y de esta forma nuestros estímulos serán mayores. Con humildad y objetividad pero con ambición. La ambición deportiva no es nada mala si partimos de que para llegar a ella tendremos que pasar por muchas fases de sufrimiento, que nos harán ser más fuertes y realistas . Los objetivos reales o realistas nos ayudan a caminar sin frustración en dirección a nuestra meta soñada. Si al final, conseguimos nuestro sueño, genial, habremos finalizado un camino. Si no, tendremos que tomar la decisión de modificar nuestro sueño o pensar en que nos siga guiando temporada trás temporada.

Por ejemplo: Acabar una prueba entre 6,15-6,30,pero mi sueño es acabarla en 6,15.

Cada semana iremos dando pequeños consejos de cómo entrenar, y sobre todo cómo ordenar mi semana y mi mes para poder ajustar muy bien las cargas de entrenamiento.

CUIDAROS!!!! Hasta los siguientes consejos de entrenamiento 🙂

CARPE DIEM!!