Bkool te ofrece Workouts de ciclismo diseñados por entrenadores profesionales, perfectos para mejorar el rendimiento y estado de forma. Pero también te da la opción de crear los tuyos mediante el “Creador de workouts“.

¿Cómo funciona el Creador de Workouts de Bkool?

Mediante el creador de Workouts podrás preparar entrenamientos basados en el sistema fraccionado interválico utilizando las zonas de potencia para establecer la intensidad de cada intervalo.

Actualmente se encuentra en fase Beta. Se irán añadiendo opciones y mejorando su funcionamiento. Por ello, lo aquí descrito puede variar, pero te servirá para ver cómo funciona y su planteamiento.

Al utilizar las zonas de potencia, es necesario que previamente hayas realizado un Test UPF para definir tus zonas.

Tras realizar el test UPF, en tu Perfil encontrarás cómo se han establecido las zonas de potencia. Si ya conoces tu UPF, o FTP, también tienes la posibilidad de definirlas.

En la siguiente tabla tienes la correspondencia entre zonas de potencia y porcentaje de intensidad:

Zonas % Por ciento
Z1 Entre 0% y 55%
Z2 Entre 56% y 75%
Z3 Entre 76% y 90%
Z4 Entre 91% y 105%
Z5 Entre 106% y 120%
Z6 Entre 121% y 150%

El uso del creador de Workouts es muy sencillo.

En primer lugar puedes darle un nombre, elegir el tipo (“Recuperación activa”,”Resistencia aeróbica”,”Ritmo”,”Umbral”,”VO2 Max”,”Capacidad anaeróbica”), e introducir una descripción. 1

creador de workouts para ciclismo en Bkool
En la gráfica se se irán mostrando los diferentes segmentos que vayas estableciendo. Bajo ella está el “Tiempo total” del workout, la duración de la sesión. 2.

Ten en cuenta que existe un tiempo al inicio y al final de cada sesión, si incluyes calentamiento y vuelta a la calma al diseñar el workout, puedes saltarlo.

Cada segmento puedes establecer su duración, la zona de intensidad, y opcionalmente la cadencia. 3 Nota: Actualmente los % de intensidad no se trasladan al simulador, establece la zona deseada.

Pulsando sobre “Añadir segmento4, introducirás un nuevo bloque.

Si deseas definir la cadencia 5 puedes introducir un margen sobre el que moverte de +- 5, 10 o 15. En el simulador te marcará ese rango sobre el que mantenerte.

workouts para ciclismo con Bkool